11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El PP rechaza en las Cortes el plan de dinamización planteado por los socialistas

La iniciativa cuenta con el respaldo del resto de grupos parlamentarios

11.11.2017 | 01:54

El proyecto de plan de dinamización que el Partido Socialista de Zamora ha llevado a las Cortes de Castilla y León no saldrá adelante, salvo mayúscula sorpresa. Según el procurador José Ignacio Martín Benito, "el Partido Popular se ha opuesto" aunque "el resto de los grupos han apoyado la propuesta". La iniciativa presentada por los procuradores socialistas zamoranos "buscaba que la Junta promoviera la puesta en marcha de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora, implicando al conjunto de administraciones y a los agentes sociales y económicos".

El encargado de defender la propuesta ha sido el procurador José Ignacio Martín Benito, y lo ha hecho en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer mañana en las Cortes. Al producirse un empate en la Comisión, la PNL se elevará al Pleno de las Cortes.

Martín Benito justificó la necesidad de que Zamora cuente con un Plan de Dinamización "porque la provincia presenta unos indicadores socioeconómicos muy preocupantes", para desgranar a continuación varios argumentos sobre dicha situación. El procurador recriminó al Partido Popular "que no quieran promover un plan de dinamización, que es un clamor en la provincia de Zamora, donde también las organizaciones empresariales han puesto en marcha iniciativas bajo el proyecto "Zamora 10"".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine