11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Nuevas expresiones y el arte romano

El artista Rufo Criado reinterpreta el mosaico de la villa de Requejo en trece piezas expuestas en el Museo de Zamora

11.11.2017 | 01:54
Rufo Criado explica una obra a la jefa de Cultura, Pilar Alonso.

El descubrimiento del mosaico de la villa de Requejo, la pieza central en la sala de arte romano del Museo de Zamora, sedujo hace varios años al creador Rufo Criado quien ha realizado una reinterpretación de la pieza de grandes dimensiones en un proyecto que ha visto la luz ayer en la exposición "Mosaico romano: 13 variaciones", abierta en la sala de exposiciones temporales del Provincial y que podrá descubrirse hasta el próximo mes de febrero.

"Mi trabajo se centra en un cuadrado central del que parte una secuencia compuesta de cinco elementos y al mismo tiempo hago un mosaico con los mismos elementos, situados en distintas alturas como homenaje e interpretación desde la estética actual".

Además, el artista, en otra de las líneas creativas a partir de la cenefa y elementos horizontales, desarrolla otras piezas rectangulares marcadas por el tratamiento del color que le "da el interés" en tanto que en una lona de grandes dimensiones presenta "unas composiciones más personales", describió el creador burgalés que ha planteado la muestra para el espacio expositivo del Museo de Zamora. Criado, que ya ha expuso en Zamora con el colectivo creativo La Cabra se echa al monte, ha podido llevar a buen puerto su propuesta artística gracias al apoyo de Caja Burgos porque "los creadores queremos poder asumir riesgos con proyectos que están pensados para posibilitar que la gente pueda ver experiencias nuevas desde nuevos lenguajes expresivos".

En la inauguración de la muestra, la directora del Museo de Zamora, Rosario García Rozas, alabó "la decisión y sensibilidad" del artista por efectuar este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine