11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Alumnos de Grenoble y del IES Río Duero protagonizan un programa de intercambio

Los estudiantes franceses han estado durante seis semanas en la capital

11.11.2017 | 01:54
Despedida de los alumnos franceses que han estado seis semanas en Zamora.

Alumnos y profesores del Instituto Río Duero de Zamora despidieron ayer a los cinco estudiantes franceses que han permanecido durante seis semanas en la ciudad participando de un programa de intercambio.

Procedentes de la ciudad gala de Grenoble, los alumnos franceses se han integrado sin ningún tipo de problema en el día a día del centro educativo zamorano así como en la vida de la ciudad y en los respectivos domicilios de las familias anfitrionas.

Además los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar la exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar y la Ciudad de Segovia.

En enero serán los alumnos zamoranos los que viajen hasta la localidad francesa de Grenoble para devolver la visita a los alumnos galos. Tendrán así la oportunidad, junto con sus profesores, de conocer el sistema educativo del país vecino, además de intercambiar experiencias con jóvenes de otro país.

Un intercambio de estudiantes, que también puede denominarse intercambio académicos un programa en el que un estudiante, generalmente en la escuela secundaria, de nivel bachillerato o de educación universitaria, elige residir por un tiempo determinado en otro país para aprender, entre otras cosas, su lengua y cultura.

Son numerosos los institutos de Zamora que participan en diferentes programas de intercambio y en el caso concreto del IES Río Duero tiene una amplia experiencia en este tipo de actividades. Normalmente son grupos de centros de varios países diferentes los que participan en un programa determinado, de tal manera que tanto los profesores como los alumnos tienen la posibilidad de interactuar.

En general la experiencia suele resultar sumamente positiva para los participantes, y de hecho los programas se siguen llevando a cabo, también auspiciados por las autoridades educativas, que proporcionan ayuda para poder llevar a cabo la actividad, junto con el esfuerzo del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags