10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El vaso de chapoteo de la piscina de Los Almendros de Zamora dispone ya de agua salada

El sistema sustituye a la cloración tradicional y es más seguro y saludable

10.11.2017 | 17:49
Sal en el vaso pequeño de la piscina de Los Almendros.

El vaso semicircular de la piscina climatizada de los Almendros cuenta ya con el sistema de salinización del agua, lo que proporciona una mayor salubridad y seguridad para los usuarios de esta instalación, que son fundamentalmente los niños con sus madres y también la mujeres embarazadas que realizan los talleres de preparación al parto promovidos por las matronas de los centros de salud.

La instalación del sistema de salinización se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Natación de Castilla y León, revertiendo los beneficios originados por los cursos y actividades que gestiona la propia Federación en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento. El coste del equipo de salinización ha sido de 9.000 euros y ha convertido a la de los Almendros en la primera piscina pública municipal de Castilla y León que contará con este sistema de tratamiento de agua. Además, en función del resultado de la utilización de este sistema, la salinización podría aplicarse también en el futuro al vaso principal de la piscina, según ha anunciado el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

El equipo de salinización forma parte del conjunto de actuaciones de mejora de las instalaciones de la piscina climatizad de los Almendros que ha llevado a cabo durante el mes pasado la Concejalía de Deportes, con una inversión que ronda los 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine