10 de noviembre de 2017
10.11.2017

La esencia del arte: nueva exposición en Zamora

Los pintores Teodoro Nieto, Rocío López, Cosme Ibáñez y Fernando de Dios exhiben sus obras en la galería del Valle

10.11.2017 | 09:33
Arriba, en primera plano, una obra del zamorano Fernando de Dios, mientras que a la derecha público contempla los cuadros del artista Teodoro Nieto

Formatos, temas, técnicas y estilos muy dispares pueblan desde ayer la galería del Valle gracias a la exposición colectiva "Con mucho arte", que reúne por primera vez en la ciudad a los pintores Teodoro Nieto Antón, Cosme Ibañez Noguerón, Rocío López Herranz y el zamorano Fernando de Dios.

La bienvenida a la sala la dan la treintena de obras firmadas por el segoviano Teodoro Nieto Antón, quien, en óleo sobre lienzo, apuesta por el paisaje ya sea natural o urbano así como un ejemplo de figuración que representa su personal homenaje a "Las "tres gracias" de Rubens y una obra dedicada al Quijote, perteneciente a la alegoría que efectuó con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En sus cuadros, varios de ellos centrados en motivos toresanos como la Torre del Reloj o la Colegiata, el artista opta por un colorido cálido que refleja, en su opinión, "mi espíritu" y "la luz la proyecto desde el color con una pincela muy amplia en una búsqueda de equilibro", confiesa.

Enfrente de los paisajes de Teodoro Nieto, se encuentran parte de la docena de pinturas que aporta a la colectiva la artista madrileña Rocío López Herranz, quien fija su atención en las construcciones que conforman el paisaje urbano con atmósferas muy limpias, así como las piezas de Cosme Ibáñez Noguerón que presenta diversos rincones de la ciudad de Melilla en unas litografías totalmente horizontales que "están tratadas posteriormente y convierte a cada una en única".

La abstracción llega de la mano del zamorano Fernando de Dios que comparte con el público un amplio abanico de propuestas donde otorga más cabida al color a través de tintas, óleos y acrílicos sobre papel y cartulinas montados sobre tabla realizadas en los dos últimos años. Los pequeños cuadros de las series conviven con piezas de gran formato, varias interesantes esculturas y recortables sobre papel que él denomina "Polimorfos", piezas singulares donde juega con el fluir de la pintura.

"Con mucha arte" podrá descubrirse hasta el próximo 2 de diciembre y en la galería hoy artista Teodoro Nieto Antón efectúa una exhibición de pintura rápida a partir de las 13.00 horas. El arte en esencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine