El vaso semicircular de la piscina climatizadade los Almendros cuenta ya con el sistema de salinización del agua, lo que proporciona una mayor salubridad y seguridad para los usuarios de esta instalación, que son fundamentalmente los niños con sus madres y también las mujeres embarazadas que realizan los talleres de preparación al parto promovidos por las matronas de los centros de salud.

La instalación del sistema de salinización se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Natación de Castilla y León, revertiendo los beneficios originados por los cursos y actividades que gestiona la propia Federación en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El coste del equipo de salinización ha sido de 9.000 euros y ha convertido a la de los Almendros en la primera piscina pública municipal de Castilla y León que contará con este sistema de tratamiento de agua. Además, en función del resultado de la utilización de este sistema, la salinización podría aplicarse

también en el futuro al vaso principal de la piscina, según ha anunciado el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

El equipo de salinización forma parte del conjunto de actuaciones de mejora de las instalaciones de la piscina climatizad de los Almendros que ha llevado a cabo durante el mes pasado la concejalía de Deportes, con una inversión que ronda los 50.000 euros.

Entre esas actuaciones se incluye la instalación de una nueva sauna en el vestuario masculino, la reposición de la claraboya o lucernario del vaso central, la sustitución del alumbrado exterior por focos de leds, la reconstrucción de un muro posterior para evitar las filtraciones de agua, o la dotación de una escala externa hasta la cubierta para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento.