El PSOE llevará el próximo viernes a las Cortes de Castilla y León la propuesta de un plan de dinamización económica para Zamora. La iniciativa se debatirá en formato de Proposición No de Ley e insta a la Junta a "promover la puesta en marcha de un plan de dinamización que implique al conjunto de las administraciones y al conjunto de los agentes sociales y económicos".

El debate de esta Proposición No de Ley en las Cortes regionales viene a coincidir en el tiempo con el incremento de la actividad de Zamora 10, el (también) plan de dinamización que han puesto en marcha los empresarios y que (también) pretende poner a trabajar de forma conjunta a las administraciones y a los agentes sociales. Los objetivos son comunes, aunque si el plan de los empresarios camina por el sendero de la iniciativa privada, el del PSOE defiende una vía más institucional.

Durante los últimos días los empresarios ya han intensificado las reuniones con los miembros de la Junta de Castilla y León y con distintos consejeros para que el proyecto eche a andar. El último encuentro fue el que tuvo como protagonista a Fernando Rey, consejero de Educación, a quien se presentó la idea de fundar en Zamora una Escuela de Industria Láctea. Habrá que ver ahora la respuesta que da el Gobierno de Herrera a la propuesta socialista.