08 de noviembre de 2017
08.11.2017

La Junta aumenta la financiación para los servicios sociales en Zamora

El dinero servirá para aumentar la plantilla, explican fuentes de la administración regional

08.11.2017 | 12:20
Carlos Raúl de Pablos, en el centro.

La Junta ha incrementado hasta los 24,4 millones de euros la financiación al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación para la prestación de Servicios Sociales durante este año y los dos siguientes, según ha explicado hoy Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta. Se trata de un diez por ciento más que en el acuerdo anterior. Además, por primera vez en la historia se ha dado al acuerdo una vigencia de tres años "con el fin de dar estabilidad a los distintos programas, así como dar garantía de financiación a las corporaciones locales", ha explicado de Pablos.

Para este año las instituciones locales de Zamora recibirán 8,03 millones de euros, cantidad que asciende hasta los 8,18 millones "como mínimo" para los dos años siguientes.

La financiación actuará en tres grandes áreas: personal profesional de los equipos de Acción Social Básica, atención a las situaciones de Dependencia y Red de Protección a las Familias y Personas. El aumento de las partidas, ha apuntado el gerente de Servicios Sociales, servirá para contratar más personal en la provincia. La plantilla dedicada a la atención social aumentará, así y siempre según la Junta, en siete personas en la provincia y en 92 a nivel regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine