07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El escritor zamorano David Refoyo, entre los diez finalistas de los premios Adonais

El zamorano concurre con un poemario con "reminiscencias metafísica"

07.11.2017 | 09:38
En primer término el escritor David Refoyo.

El zamorano David Refoyo es uno de los diez escritores que ha llegado a la fase final del prestigioso Premio Adonais de Poesía.

El autor ha concurrido al certamen con el poemario "Melros", todavía inédito, tal y como establecen las bases del galardón, en el que ha trabajado durante año y medio. Este libro se aleja de la experimentación que ha cultivado Refoyo hasta el momento para optar por "cierta reminiscencias metafísica y de fe entorno al Camino de Santiago", explica el poeta.

Esta es la primera vez que Refoyo opta al premio "un galardón importantísimo dentro del panorama poético y el hecho de haber investigado sobre Claudio Rodríguez (quien lo ganó con 17 años) para mi anterior poemario, me animó", atestigua al tiempo que alude a que algunos de sus lecturas poéticas corresponde a autores que lo han ganado o que ha logrado un accésit del galardón, como los zamoranos Jesús Hilario Tundidor o Jesús Losada.

David Refoyo ha publicado las novelas "25 centímetros", "El día después" y los poemarios "Odio", "amor.txt" así como y "Donde la ebriedad". Además este creativo publicitario ha coordinado la antología "Tiros libres. Relatos de baloncesto" junto a Daniel Ruiz García y a Patxi Irurzun. Ha participado en diversas antologías como "En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis", "Réquiem por Lolita" o "Canciones en Braile", entre otras. El zamorano lidera el proyecto Refoyo y SusHijas, con el que ha participado en diversos festivales de música y literatura.

Junto a Refoyo optan a alzarse con el Adonais "Liberame Domine", de Gracia Aguilar; "Crónica de las aves de paso" presentado por Pablo Fidalgo; "Que aún me duelas", de Álvaro Petit Zarzalejos; "Digan adiós a la muchacha" escrito por Alba Flores Robla; "La razón adivinada" de Álvaro Guijarro; "Jardín sobre el alba" de Daniel Arana así como "La dimensión del humo" de Luis Llorente; "Silentium y otras voces", cuyo autor es Emilio Sierra y "Las gafas de Pessoa" de Aitor Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine