07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El Ayuntamiento invierte 170.000 euros para reparar ocho parques infantiles

El plan conlleva la modernización de los juegos y la sustitución de la superficie por caucho

07.11.2017 | 13:31
Obras de reparación en el parque de Los Pelambres.

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo un proyecto de mejora y reparación de ocho parques infantiles en diferentes puntos de la capital con un coste estimado de 170.000 euros. Un plan que surge como continuación de las actuaciones que el Consistorio ha realizado durante los últimos meses, pero "de manera más ambiciosa", tal y como ha informado Francisco Guarido.

Las actuaciones consistirán en la modernización de los juegos sustituyendo parte de los existentes por otros más modernos que no solo incorporen elementos inclusivos sino que sean más resistentes y duraderos. En algunos casos, además, se instalará suelo de caucho y en el resto se reparará el existente o se sustituirá por arena.

Los juegos que se retiren, además, serán trasladados a las instalaciones de parques y jardines para proceder a su reparación y adaptación a ifn de reubicarlos en otros parques, de modo que se reutilicen en lugar de desecharlos.

Los parques modernizados serán el de La Marina, plaza de San Sebastián, Eduardo Barrón, merendero de Los Tres Árboles, Alto de los Curas, Las Pallas, plaza del Sol y San Blas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine