07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Los "Alimentos de Zamora", presentes en las jornadas gastronómicas de La Rioja

El menú degustación será elaborado por el reconocido chef Antonio González

07.11.2017 | 09:38

Los trece alimentos que conforman la marca "Alimentos de Zamora" volverán hoy a promocionarse en la Escuela de Hostelería ubicada en Santo Domingo de la Calzada. Con motivo de la decimocuarta edición de sus jornadas gastronómicas, Antonio González, Jefe de cocina del Restaurante "El Rincón de Antonio", será el encargado de poner en valor la calidad de "Alimentos de Zamora" en una charla en la que también intervendrán Julio Rodríguez, Técnico de la Diputación de Zamora, y Manuel Ruiz Hernández, enólogo.

Tras el ciclo de conferencias, el chef zamorano Antonio González elaborará junto a los alumnos de la Escuela un menú degustación compuesto íntegramente por productos de la tierra. Así, los comensales podrán abrir boca con una ensalada de Queso y Chorizo Zamorano con brotes verdes como aperitivo antes del primer plato: Garbanzos de Fuentesaúco al Ajo Arriero con Setas de Sanabria. Como segundo plato, González apostará por una lengua confitada de Ternera de Aliste con Lentejas de Tierra de Campos en vinagreta. El Lechazo de Castilla y León con arroz tipo zamorano y Queso de la provincia será la propuesta para el tercer plato. Por último, callos, pata y morro de Ternera de Aliste con Chorizo Zamorano y crema de Pimientos de Fresno y Benavente. De postre, el equipo de cocina preparará un bizcocho de Harina Tradicional con Chocolate de Vezdemarbán, borracho de vinos de la provincia, crema de nata, flan cremoso y helado de nata merengada de Leche Gaza. Además, el pan que se servirá durante el convite estará elaborado con Harina Tradicional Zamorana, los vinos de Toro, el agua de Calabor y la leche de Gaza. La marca "Alimentos de Zamora" fue creada en el año 2004 al amparo de la Diputación Provincial y actualmente cuenta con trece productos, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cuatro son Indicaciones Geográficas Protegidas y los cuatro restantes Marcas de Garantía como muestra del patrimonio gastronómico de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine