El Partido Popular de Zamora ha mostrado su “absoluto respeto” a la decisión tomada por Rosa Valdeón de abandonar su escaño en las Cortes tras dar positivo en un control de alcoholemia y le desea “los mayor éxitos en lo personal y lo profesional”. Fueron las palabras del presidente provincial del PP, José María Barrios al término del comité de dirección del partido, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por Manuela Crespo, la sustituta de Valdeón en las Cortes regionales que podría tomar posesión de su cargo en el Pleno de mañana mismo, si para entonces se pueden resolver los trámites burocráticos.

Crespo, quien alabó la labor de Rosa Valdeón, con quien compartió campaña electoral, ya que iba en el número 5 de la lista de las Cortes, dijo que su perfil, como alcaldesa durante 10 años de Moreruela de los Infazones, es representativo del 80% de los municipios de Zamora y Castilla y León y del mundo rural. Considera que su trabajo al frente del Ayuntamiento y en consorcios, grupos de acción local y mancomunidades puede ser muy positivo a la hora de representar a Zamora en las Cortes.

El Comité de Dirección, señaló Barrios, considera un “éxito” la gestión de Rajoy con el problema en Cataluña y alaba especialmente la gestión de los tiempos para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El PP aprobará cinco comisiones de estudio para el análisis de la realidad provincial, encargados de elevar sus propuestas a los órganos provinciales y regionales del partido, que son economía y empleo; sanidad, política social y familia; educación, cultura, deporte y turismo; agricultura, ganadería, desarrollo rural y medio ambiente y despoblación y política territorial. Juventud se ha dejado en manos de Nuevas Generaciones.

En la cena de Navidad de este año el PP rendirá homenaje a cargos y afiliados que hayan destacado en la vida del partido a lo largo de los 40 años de democracia. Y las vicesecretarias están perfilando distintos actos sobre asuntos de actualidad, el primero de los cuales se celebrará este mes sobre la nueva ley de autónomos.