- Usted fue alcaldesa de Benasque entre 2011 y 2015, p ero dejó la política para centrarse en la escritura y la familia.

-Bueno, lo de dejar la política... yo siempre digo que nunca me he sentido política, eso es curioso. Simplemente en un momento dado acepté con un grupo de personas hacer cosas por el pueblo y ya está. En el momento que dejé de ser alcaldesa, me olvidé a la semana, ni lo echo de menos. Fue una etapa de mi vida, cuatro años que dediqué a mi pueblo, algo a lo que animo a muchas personas a hacer. Tendría que haber colas en los pueblos para que la gente fuese concejales y alcaldes.

- Comentaba en una entrevista que la imagen del Partido Popular no está bien proyectada para muchas personas. ¿Por qué?

-Creo que siempre los clichés han sido útiles para los otros. Tú describes cómo es un grupo y repites la misma información 25.000 veces hasta que la gente se queda solo con esa idea. Por mi experiencia limitadísima, puedo decir que hay alcaldes y concejales de todos los colores que lo único que intentan es conseguir lo mejor para sus pueblos. Nunca se ha planteado ningún problema en una reunión de la comarca con personas de diferente ideología.