05 de noviembre de 2017
05.11.2017

La juez advierte a un condenado por robo: "Es muy joven para empezar así"

El acusado entró en un trastero desde el patio de una casa y se llevó un reproductor, un DVD y un arma de balines

05.11.2017 | 03:39

"Es usted muy joven para empezar así". El acusado, apenas pasada la mayoría de edad, recibió una pequeña reprimenda de la magistrada del Juzgado de lo Penal después de que admitiera haber entrado en un trastero de la calle de Nogales para llevarse diversos objetos, que recuperaría en su mayoría la Policía Nacional, salvo una videoconsola.

La condena se quedó en seis meses de prisión y la juez acordó la suspensión de la pena con el compromiso del jovencísimo acusado, de iniciales M.E.M., de no volver a delinquir en dos años, tras la petición realizada por le Ministerio Fiscal, con el que el abogado del joven llegó a un acuerdo por el que este admitió el delito y se le aplicó la atenuante de confesión.

Además, la sentencia recoge que el procesado deberá correr con el pago de 40 euros de indemnización al dueño del trastero para compensar los daños que le causó en su propiedad.

El imputado en un delito de robo con fuerza en las cosas, que no tiene antecedentes penales, reconoció que había accedido al trastero de una vivienda en la mencionada calle de la capital a través del patio interior, tras saltar el muro que protegía la propiedad privada. Una vez en el interior, cogió del trastero un reproductor, un DVD, una videoconsola y una pistola de aire comprimido.

El azar quiso que en el momento en el que se encontraba robando los artículos apareciera la policía. Aunque salió corriendo con otro joven, que ha quedado absuelto porque no participó en el delito, los agentes emprendieron una persecución que terminó con el arresto de los dos.

En su huida, el imputado fue dajando los objetos que había sustraído del trastero, menos la videoconsola, que la Policía Nacional no consiguió recuperar. El Ministerio Fiscal retiró la acusación contra el otro procesado, que dijo desconocer que su amigo iba a robar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine