05 de noviembre de 2017
05.11.2017

El Ayuntamiento aclara que solo modificará el paseo central de Carlos Pinilla, no la zona verde

Los vecinos del barrio ya habían iniciado una recogida de firmas para mantener el aspecto del entorno

05.11.2017 | 03:39
Paseo central de Carlos Pinilla, de canto rodado.

El Ayuntamiento de Zamora ha tenido que aclarar que, dentro de las reformas que se llevarán a cabo en la avenida de Carlos Pinilla -cambiará de nombre en breve-, no se tocará la zona ajardinada. "Se sustituirá el pavimento actual del paseo central, que es de canto rodado y se encuentra muy deteriorado, por una nueva pavimentación con baldosa". Estas medidas "en ningún caso afectarán al espacio de césped o arbolado actuales, como erróneamente se ha insinuado por algunos usuarios de la zona".

El equipo de Gobierno realiza estas aclaraciones porque, como ya publicó este diario en su edición del viernes, un grupo de vecinos había comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma online change.org. La petición se oponía de forma frontal a los planes del Consistorio zamorano al considerar que el actual aspecto de este tramo situado junto a la antigua Universidad Laboral es "rústico y natural, acorde a las necesidades de esta zona de la capital".

Además, el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo diversas actuaciones de mejora en el barrio de los Bloques, "atendiendo a algunas de las peticiones formuladas desde la asociación de vecinos y de los propios usuarios de distintos espacios públicos del barrio".

Así, según indican fuentes del equipo de Gobierno, "durante esta semana se ha procedido a la sustitución de los bancos existentes en el tramo de la avenida de Reyes Católicos, entre las calles de Colón y Rodrigo de Triana, que eran de lamas curvas e incómodas y muy deteriorados, por otros de asiento y respaldo más anchos que aseguran una mayor confortabilidad y durabilidad. En el mismo espacio, situado junto a la parada de autobuses, se sustituirá próximamente la arena, más incómoda y que genera una mayor proliferación de suciedad y maleza, por pavimento de baldosas en consonancia con el entorno", apuntan desde Alcaldía.

Igualmente se sustituirá el arenero existente en la calle de Hermanos Pinzón, "con lo que prácticamente se eliminan los espacios de arena que aún quedan y que hasta hace poco proliferaban en el barrio de los Bloques. También se pavimentará con baldosa el paseo central de Reyes Católicos ya que en la actualidad es de tierra, lo que hace que sea menos transitable en días de lluvia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine