Con el fin de estimular el talento innovador y el espíritu emprendedor en la provincia, la Diputación de Zamora pone en marcha la segunda edición de los "Premios Talento Emprende Zamora". Una iniciativa que pretende reforzar las potencialidades que incentivan el empleo y promocionar el liderazgo reconociendo la labor de aquellos que en los últimos meses han materializado su proyecto viable en la provincia de Zamora.

De hecho, según establecen las bases de participación, la idea de negocio no deberá estar constituida como empresa ni estar activa antes del 1 de octubre del presente año. Para concursar, los emprendedores deberán sintetizar su proyecto en un vídeo de aproximadamente un minuto y treinta segundos de duración exponiendo la idea, a quién va dirigida y explicando qué valor aporta a la sociedad.

Los vídeos deberán ser enviados antes del 9 de noviembre -fecha en la que finaliza el plazo de inscripción- y todos ellos serán publicados en la página web www.talentoemprende.es. Una vez visualizados, todos aquellos que se hayan acreditado a través de dicha plataforma o en las dependencias del Teatro Ramos Carrión podrán votar por su favorito el 22 de noviembre de 17.00 a 18.00 horas.

Los participantes tendrán derecho a emitir un único voto en la papeleta entregada, que será depositada en una urna instalada para tal fin. Una vez realizado el recuento de votos, los resultados se darán a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará posteriormente esa misma tarde en el recinto teatral a partir de las 19.40 horas.

De forma previa, el popular presentador, actor y cantante Bertín Osborne compartirá su experiencia personal en el emprendimiento en una conferencia. Además, Osborne será el encargado de conducir la gala, en cuyo transcurso se anunciará el nombre de los tres proyectos galardonados, dotados económicamente con un premio en metálico de 2.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Asimismo, los participantes mantendrán un "pitch" -una presentación verbal, en inglés- con otros emprendedores de la provincia.

El certamen, organizado por la Diputación Provincial y Emprende Zamora, cuenta con la estrecha colaboración de la obra social La Caixa y el Comité Provincial de Cruz Roja Española.