04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Salón de Productos y Servicios Duero Douro: Lo mejor de la frontera

Zamora acoge el I Salón de Productos y Servicios Duero Douro, arranque de una marca de garantía de calidad territorial hispano lusa

04.11.2017 | 12:41
Corte de cinta inaugural del Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero Douro

Zamora acoge el I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro, inaugurada ayer en la plaza de la Constitución, promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, y estará abierto también en la jornada de hoy, de 12.30 a 20.30 horas, con un atractivo programa para los visitantes, con degustaciones de productos de calidad y actividades para los más pequeños. La inauguración a cargo del presidente de Duero-Douro, Bernardo Casado, el concejal de Comercio y Turismo , Christoph Strieder, el coordinador territorial, Evaristo Neves, y el director general de la Agrupación, José Luis Pascual Criado, quienes han destacado el carácter artesanal, ecológico y de calidad de los productos que se ofrecen, elaborados en Zamora, Salamanca y la zona fronteriza portuguesa.

Zamoranos y visitantes tiene la oportunidad de degustar durante la jornada de hoy productos tan destacados como la ternera de aliste, vino de la Tierra del Vino o la zona norte de Portugal, embutidos, quesos, aceite, miel y otros productos naturales del campo y de la huerta que conforman lo que el director general de la Agrupación considera de "los mejores del mundo" por lo que es necesaria una adecuada comercialización para llegar a los potenciales compradores.

Para cumplir con estos objetivos, la entidad ha creado la primera Marca de Garantía de Calidad Transfronteriza, que aunará los productos y servicios de la más alta calidad para convertirlos en una seña de identidad y de garantía, reforzando así los vínculos territoriales de la zona y potenciando su exportación e introducción en los mercados exteriores.

También se han dado a conocer otros proyectos estratégicos que conforman e-Douro-Export , como una plataforma cooperativa empresarial de exportación, la Ruta Internacional del Vino VinDueroVinDouro y TerraDuero junto con su central de reservas.

José Luis Pascual consideró a Zamora el marco adecuado para poner en marcha este proyecto que se desarrollará a lo largo del próximo año y medio, con financiación de 1,6 millones de la Unión Europea. Christoph Strieder, por su parte considera que es fundamental llevar a cabo este tipo de eventos de promoción "para introducir en el mercado y potenciar la producción tradicional de nuestro territorio".

Los 21 expositores ofrecen una docena de productos para la degustación de los visitantes.

El programa apunta para hoy a las 12.30 una cata comentada de aceite, media hora más tarde una degustación de embutidos portugueses, a las 13.30 cata de vinos lusos, y a las 14.00 horas, degustación de boletus a la plancha. Por la tarde, habrá degustaciones de embutidos y vinos portugueses y boletus a la plancha, y una exhibición del proceso productivo de las colmenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine