03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Una veintena de ciudadanos aguarda una tumba en la ampliación de la zona nueva

El Ayuntamiento lleva al día las concesiones de sepulturas, sin listas de espera desde casi 20 años

03.11.2017 | 09:09
Cementerio de San Atilano.

Aunque el Ayuntamiento de Zamora consiguió eliminar las listas de espera para adquirir sepulturas en el cementerio de San Atilano a finales de los años 90 del siglo pasado, lo cierto es que hay una veintena de zamoranos que aguarda a poder adquirir su tumba en la ampliación prometida en la zona nueva, según fuentes municipales.

Hace ya tres años que estos ciudadanos confían en poder comprar una de las 156 sepulturas que se construirán en ese terreno, en un cuartel cuya obra será complicada porque el suelo está inclinado y es preciso rellenarlo para levantarlo a una altura adecuada para su uso. La última ampliación tuvo lugar en 2013, cuando se ejecutó el último cuartel en la zona vieja, en terreno que ocupaban sepulturas viejas que estaban abandonadas. En la actualidad hay 291 cuarteles con diferente número de tumbas, entre 24 y 300, según las mismas fuentes. Desde 1970, el camposanto de San Atilano ha registrado 21.500 enterramientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine