La Policía Nacional y la Guardia Civil de Zamora han invertido el pasado curso más de 2.150 horas de vigilancia en entornos escolares. Unas cifras a las que se unen las 179 charlas sobre seguridad con alumnos, docentes y padres, todos ellos pertenecientes a los 35 centros escolares adscritos al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Precisamente el plan para el curso 2017-2018 ha sido presentado por la delegada del Gobierno María José Salgueiro y el consejero de Educación Fernando Rey, en un acto que se ha celebrado en el IES Claudio Rodríguez de la capital.

En coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la comunidad educativa, este plan pretende prevenir el acoso escolar, las bandas juveniles, el acceso a drogas y alcohol o el vandalismo, entre otros problemas que se dan en las aulas y en los entornos escolares.

En el acto que se ha celebrado en el instituto zamorano, además de la presentación del nuevo plan para este curso, también se han otorgado diferentes diplomas a los protagonistas de la seguridad durante el pasado curso, desde agentes de policía hasta la Federación de Asociaciones de Padres de Zamora (FAPA) o los propios centros.