02 de noviembre de 2017
02.11.2017

El PP denuncia una política cultural "sectaria" en Zamora

Eguaras enumera los "incumplimientos" de la Concejalía tras más de dos años de mandato

02.11.2017 | 13:51
El concejal del Partido Popular, Julio Eguaras.

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado los "incumplimientos" del Ayuntamiento de Zamora en materia cultural tras dos años y medio de gobierno del bipartito IU-PSOE. El concejal popular, Julio Eguaras, ha enumerado una serie de compromisos que nunca se han llevado a cabo "como la creación del museo de León Felipe, la unificación de la agenda cultural anual, la creación de la escuela municipal de teatro o la recuperación de las bienales de pintura y escultura".

Eguaras, además, ha denunciado "sectarismo" en la programación cultural del Consistorio zamorano. "Se trata de una oferta sectaria en la que cobra mucho protagonismo la memoria histórica. No estamos en contra de ello, pero hay muchos más ámbitos dentro de la cultura", ha señalado. "Creemos que el Ayuntamiento de Zamora no solo ha amortizado la deuda, sino que está amortizando el mundo de la cultura en la capital", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine