Tres personas han tenido que ser atendidas en la tarde de ayer en la capital debido al incendio acaecido en una vivienda del barrio de Los Bloques, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El incendio se ha producido minutos antes de las 15.15 horas en un domicilio ubicado en el número 24 de la calle Núñez de Balboa de la capital. Los vecinos de la zona dieron el aviso y hasta el lugar del incidente se trasladaron efectivos de la Policía Municipal, Bomberos de Zamora, Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil. El personal facultativo de los servicios de emergencias atendió a tres personas. Una mujer de 76 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.A.R recibió atención sanitaria en el lugar del siniestro y posteriormente fue evacuada hasta el cercano hospital Virgen de la Concha, para un mejor restablecimiento. También fueron atendidas otra mujer de 39 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.C.A, y un varón de 40 años A.A.V, que recibieron el alta "in situ".

Los bomberos se vieron obligados a derribar la puerta para rescatar a la persona que se encontraba en el interior del piso. El incendio se inició en una de las habitaciones, aunque los datos por calor y humo se trasladaron a otras estancias. Los profesionales posteriormente aseguraron los accesos al inmueble para evitar que alguien pudiera entrar a robar. Fue, en cualquier caso, una jornada de bastante trabajo para los efectivos de extinción de incendios de Zamora, que acudieron primero al desconchón de una fachada a la altura del número 15 de Cortinas de San Miguel.

Posteriormente se desplazaban hasta La Hiniesta para apagar el incendio de una vivienda que se había ocasionado en la cocina y que se propagó por el resto del inmueble que ha quedado bastante afectado. Una madre con su hija que habitaban la vivienda han tenido que buscar otro alojamiento hasta que se puedan reparar los desperfectos.

Y posteriormente los bomberos acudían a la calle Fermoselle, en San Frontis, por un coche al que reventó el motor. Además, en una vivienda cercana recibieron el aviso de los moradores de una vivienda, una mujer de avanzada edad y su hija, porque notaban un olor extraño en la casa. Los medidores de los bomberos no detectaron presencia de gas, aunque habrá que seguir indagando.