El artista Antonio Guerra Casquero ha logrado una beca de la Fundación Joan Miró que consistirá una residencia de tres meses en la Casa de Velázquez de Madrid donde, durante tres meses, continuará el trabajo artístico y de investigación que viene desarrollando en los últimos años.

El zamorano ha concurrido a una de las ayudas otorgadas por Pilar Juncosa & Sothebys de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca por "la importancia de la fundación, de las becas que otorga y su seriedad", explica el creador.

Este fotógrafo para la residencia se plantea abordar "más manifestaciones artísticas" como la escultura y las instalaciones con "material recopilado y también llevar a cabo un trabajo más de taller", precisa.

Guerra utiliza principalmente el medio fotográfico y, más recientemente, la instalación para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje. Últimamente explora e investiga las posibilidades estéticas del espacio, entornos naturales y escenarios cotidianos que son reconvertidos y descontextualizadas y que relaciona con el individuo como agente principal en la alteración del medio.

El proyecto de "Ver de Acción" de Antonio Guerra Casquero, quien este año disfruta de la primera beca de creación artística contemporánea correspondiente a la provincia de Zamora que concede la Fundación Villalar, ha sido expuesto este año en una de las galerías de PhotoEspaña y en la galería Isla, en Madrid, mientras que "Less time than place" ha podido descubrirse también en Madrid, tras pasar por la sala del Teatro Calderón de Valladolid. El artista ha dado a conocer su obra en el Museo de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca o en el Museo Etnográfico de Castilla y León, entre otros espacios.

Su obra se ha exhibido en la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia. Ha participado en festivales como SCAN Tarragona y en varias exposiciones colectivas en España, Europa o América Latina. Cuenta en su haber con numerosos premios y nominaciones, como, este año ser finalista Certamen Iberoamericano de Fotografía NexoFoto o una Mención Especial Argi Festivala de Guipúzcoa.