02 de noviembre de 2017
02.11.2017

El amor entre las revoluciones del XIX, protagonista de la última obra de Gabás

La escritora oscense, famosa por "Palmeras en la nieve", presenta en el foro del periódico su última novela, "Como fuego en el hielo"

02.11.2017 | 08:57
La escritora Luz Gabás.

La historia española vuelve a ser el hilo conductor de un relato de amor. La escritora Luz Gabás sitúa en los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones, a la pareja protagonista de su última novela, "Como fuego en el hielo", que presenta esta tarde en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a las 20.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario.

Se trata de una historia de amor que traspasa todas las barreras y que tiene como protagonista a Attua, cuya vida se truncó el día que tuvo que hacerse cargo, en lugar de su padre, de las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. El destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos.

Luz Gabás fue alcaldesa de Benasque hasta mayo de 2015. Publicada en 2012, "Palmeras en la nieve", ha sido traducida al italiano, catalán, holandés, polaco y portugués.

Posiblemente, el éxito de su primera novela se debe a que toca un tema poco tratado en literatura como es el pasado colonial más reciente de España en África a través de unos emigrantes que viajan a la isla Fernando Poo, que fue una colonia y, posteriormente, provincia española en África entre los años 1959 y 1968, en la conocida como Guinea Española. La versión cinematográfica está interpretada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte y narra la experiencia del padre de Luz Gabás cuando emigró en 1953, con tan solo 24 años de edad, a Guinea Ecuatorial.

"Regreso a tu piel" y ahora "Como fuego en el hielo", son sus dos últimas aportaciones al mundo de la novela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine