El Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora), en su reunión ordinaria ha dado luz verde a la implantación de una nueva empresa zamorana en las instalaciones del Vivero de Empresas de la carretera de la Aldehuela. "Se trata de una empresa dedicada a la I+D+i en sistemas sostenibles de producción agraria, que cuenta con la previsión de creación de cuatro puestos de trabajo directo, con una inversión inicial de 4.322 euros".

Esta empresa desarrollará un cultivo vertical rotativo de vegetales en sistemas de hidroponía avanzada, dando como resultado la creación de la primera granja urbana vertical de producción vegetal 100% bioorgánica situada en Zamora. Este es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas bioorgánicas, aumentando así la productividad, la calidad y la frescura de los productos cosechados, con un método respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales de gran valor, como el agua.

El vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos de los que más de un 84% está ocupado por empresas zamoranas, con aproximadamente 45 empleos directos y otros 10 indirectos. Con la instalación de la nueva empresa la ocupación llega al 100%.