El Partido Popular ha criticado la situación en la que se encuentran las obras de reparación del Puente de Hierro. "Una vez más la falta de previsión del equipo de gobierno ha llevado a crear un problema a los zamoranos. En esta ocasión con la no finalización de las obras en el Puente de Hierro y que, desde mediados de mes, ha obligado a cortar el carril en sentido hacia el barrio de Pinilla", ha afirmado José Luis González Prada.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado que, de nuevo, la forma de contratar del equipo de gobierno "vuelve a demostrar que lo barato sale caro a los zamoranos ya que, desde el bipartito se sacó pecho alardeando de que se había contratado la obra con una baja del 28% respecto a lo inicialmente previsto y, sin embargo, ahora se ven las consecuencias".

Y es que, según ha explicado González Prada, fue el propio bipartito quien anunció que la obra estaría finalizada el pasado miércoles 25 de octubre y que, "si acaso, por motivo de las lluvias que no llegaron salvo en apenas una jornada, se podrían demorar hasta ayer domingo". Sin embargo, a día de hoy, lunes 30 de octubre, el carril en sentido al barrio de Pinilla "sigue cerrado al tráfico y los propios vecinos del barrio ya han mostrado su malestar por el modo en el que se están desarrollando los trabajos calificándolos ellos mismos de chaperón".

El problema es más acuciante, además, por el hecho de que estos días aumenta la visita de zamoranos al cementerio municipal de San Atilano con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. La falta de previsión del equipo de gobierno "llevará a que, por desgracia, muchos zamoranos tengan que encontrarse con graves y serios problemas de tráfico en sus visitas al camposanto", ha apuntado González Prada.

Finalmente, desde el grupo popular se ha pedido al equipo de gobierno que dé las explicaciones que sean precisas para aclarar "cuándo se van a acabar los trabajos en el Puente de Hierro" y, además, ha lamentado que este episodio "vuelve a poner de manifiesto la falta de capacidad del bipartito para resolver los asuntos municipales".