A partir de la jornada de hoy y hasta el próximo jueves, Día de Difuntos, la empresa gestora de los autobuses urbanos reforzará la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el Cementerio con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al camposanto. Será durante la jornada de mañana y la del miércoles, festividad de Todos los Santos, cuando más se incrementará la frecuencia de los autobuses, ya que es previsiblemente en esta jornada cuando más gente acuda al cementerio de San Atilano.

Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de este servicio de autobuses urbanos en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del Cementerio, ya que la zona de aparcamiento del recinto estará ocupada por los puestos de venta de flores y será espacio peatonal. Solamente se permitirá en esta zona la parada a vehículos debidamente autorizados como los de servicios funerarios o del Instituto Anatómico Forense, y también se habilitará un espacio para la parada de taxis junto a la parada del autobús urbano. No obstante durante estas fechas se utilizarán los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata como zona de estacionamiento para los vehículos particulares que acudan al Cementerio.

También el tráfico rodado podría verse afectado por el cierre del carril de salida del Puente de Hierro que permanece cortado debido a las obras de reparación y mantenimiento de la pasarela que aún no han concluido, si bien se espera que puedan hacerlo a partir de mañana. En cualquier caso desde la Policía Municipal se recomienda a los conductores particulares realizar el acceso por la autovía de Cardenal Cisneros para evitar posibles retenciones y atascos en las inmediaciones del Cementerio y la zona de Pinilla. El tránsito peatonal, en todo caso, está abierto en el Puente de Hierro

Durante los días 1 y 2 de noviembre habrá misas a las 11.00 y 12.00 horas por la mañana y las 17.00 horas por la tarde. La procesión de la Cofradía de las ánimas es el día 2 a las 20.15 horas.