29 de octubre de 2017
29.10.2017

Bomberos y Policía Municipal cobrarán el mismo sueldo

La Junta estima las alegaciones del Ayuntamiento de Zamora para homologar las retribuciones

29.10.2017 | 13:10
La concejala de Personal, Laura Rivera, en el parque de bomberos.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Zamora y la Policía Municipal de Zamora pasarán a cobrar el mismo sueldo después de que la Junta de Castilla y León haya aceptado las alegaciones propuestas por el Ayuntamiento de la capital para la equiparación de retribuciones materializada en una reforma de la Ley.

La administración regional propuso hace meses a los municipios realizar un convenio interadministrativo para homologar las condiciones profesionales y retributivas de ambos cuerpos, pero desde Zamora se instó a la institución dirigida por Juan Vicente Herrera ha realizar una reforma de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León al objeto de que la misma norma sirviera igual para todos los municipios.

Ante esta petición, el Director General de la Agencia de Protección Civil de la Junta ha respondido al Ayuntamiento de Zamora favorablemente y le ha indicado que se va a producir la citada homologación por Ley, aunque ha eludido hablar sobre a quién le corresponderá la financiación.

Así las cosas, la Junta procederá a una reforma puntual de esta Ley para configurar escalas, grupos y categorías profesionales comunes para Bomberos y Policías Municipales en todo el ámbito regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.