El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la compra de un nuevo mamógrafo digital con destino al Complejo Asistencial de Zamora, junto con otros siete en el resto de la región, con un coste de 1.750.000 euros sufragados por la donación de la Fundación Amancio Ortega, el dueño de Zara. Es un mamógrafo de última generación, dotado con tomosíntesis y mamografía sintetizada para el "screening" mamario y con equipo de extereotaxia de gran precisión para la realización de biopsias en las unidades mamográficas hospitalarias.

Para 2018 está prevista la adquisición del nuevo acelerador lineal para el Hospital Provincial de Zamora, con cargo a los mismos fondos de Amancio Ortega.

Por otra parte el Complejo Asistencial de Zamora ha adjudicado a General Electric Healthgcare España la actualización de la resonancia magnética nuclear que funciona en el hospital Virgen de la Concha, lo que supondrá en la práctica que la provincia contará con un nuevo aparato que sustituirá al que actualmente se encuentra operativo desde hace más de una década. Se trata de un contrato muy importante, que asciende a más de medio millón de euros, concretamente 592.000 euros.