Los empresarios reunidos en Zamora 10 han alzado la voz contra la "lentitud" que, consideran, tiene la concesión de licencias administrativas en la provincia de Zamora. "Unánimemente y por parte de todos los participantes empresariales y profesionales se manifestó que uno de los principales problemas del sector es la lentitud y los obstáculos que se encuentran los empresarios en la tramitación administrativas de los diferentes proyectos empresariales".

Por estas razones los empresarios han propuesto realizar informes sectoriales "a la mayor brevedad posible", así como informes técnicos para identificar cuáles son las principales barreras administrativas que se encuentran los emprendedores. También se recogerán en estos informes "las medidas de corrección o subsanación que las administraciones públicas deben aplicar" para corregir esta problemática.

En este sentido, los empresarios concluyeron que "Zamora 10 es el espacio común idóneo para unificar y canalizar la voz de la demanda de los proyectos empresariales para la resolución de este grave problema".

Estas conclusiones se alcanzaron durante la reunión del grupo de trabajo de Promoción Agroalimentaria, en el que se trataron los proyectos estratégicos recogidos en el documento original de la iniciativa: Centro de Innovación del Ovino, Escuela Nacional de Industrias Lácteas, Zamora Gastroconcept y Fiesta Mundial del Queso. Las reuniones continuarán el próximo lunes.