El nuevo Hospital Provincial de Zamora, cuyas obras finalizaron en verano en su última fase, no podrá entrar en servicio hasta primeros de 2018, tras las vacaciones de navidad, según ha informado el gerente de Asistencia Sanitaria , Francisco Javier Montes Villameriel. El alto cargo explicó que la obra finalizó en verano, pero ha habido que esperar a la aprobación de los presupuestos para sacar a licitación todos los contratos.

Este trámite ya está completado, aunque el algunos casos ha tardado meses porque hay que publicarlo, por su cuantía en el Boletín de las Comunidades Europeas, y ya se están tramitando todos los contratos, e incluso ya han llegado equipamientos. Sin embargo es difícil que de tiempo este año a iniciar la actividad, que incluirá al gimnasio de rehabilitación, que está ya listo para entrar en funcionamiento pero lo hará con el resto del centro, para así poder contar con todos los servicios, incluidas las consultas.

Montes, por otra parte, justificó la elevada lista de espera de Traumatología en los problemas de falta de profesionales que sigue arrastrando este servicio, aunque matizó que los problemas de salud más urgentes no tienen tanta demora y los datos de Zamora no son bastante mejores que los de al media regional.