Son 52.190 las dosis de vacuna de la gripe destinadas a Zamora para la campaña de vacunación que ha arrancado con normalidad en toda la provincia y que se prolongará hasta el 15 de diciembre. El jefe de Sanidad en Zamora, Casto López Cañibano ha explicado que el objetivo de la campaña es superar los 43.897 zamoranos que se pusieron la dosis el pasado año, a pesar de que Zamora fue la segunda provincia de la región con mayor porcentaje de cobertura. Junto al gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco Javier Montes, López Cañibano inauguró oficialmente la campaña de vacunación antigripal en el centro de salud de Puerta Nueva acudiendo a una de las consultas de enfermería para ponerse la inyección.

Los responsables de Sanidad y Sacyl indicaron que uno de los objetivos es incrementar el porcentaje de vacunación entre los profesionales sanitarios, uno de los grupos en los que está indicada, junto con los mayores de 65 años, los pacientes crónicos, embarazadas, trabajadores de granjas avícolas y porcinas y profesionales de servicios esenciales para la comunidad.

Montes señaló que este año todas las vacunas vienen con protección para evitar accidentes a las enfermeras. Confirmó que la vacuna ha llegado a todos los centros de salud sin problemas. Por su parte los pacientes constataron la ausencia de demoras para conseguir la cita necesaria para ponerse la vacuna de la gripe.