Los salarios han subido, como término medio, un 1,19% en los primeros nueve meses del año, según los datos del Ministerio de Empleo. Son los incrementos que reflejan los convenios colectivos de los trabajadores que entre enero y septiembre han renovado las condiciones laborales que les unen a sus empresas. En total, han renovado sus convenios colectivos un total de 13.212 trabajadores repartidos en unas 3.038 empresas zamoranas. Se trata de una cifra muy importante porque en lo que va de año se han negociado convenios tan importantes como hostelería o comercio, que suman una cifra elevada de trabajadores contratados.

Los datos del Ministerio de Empleo indican que entre enero y septiembre únicamente se han formalizado ocho convenios de empresa, que afectan a un número reducido de trabajadores -648- con un incremento medio del 1,4%.

Los acuerdos de ámbito superior a la empresa son más numerosos y afectan a un número mucho mayor de trabajadores. En los nueve primeros meses de este año han visto la luz 11 acuerdos entre patronal y empresarios y de ellos se han beneficiado más de 12.500 trabajadores con un incremento medio del 1,18%.