21 de octubre de 2017
21.10.2017

El estudio de Baltasar Lobo recobra la vida en el Museo de Zamora

La grabación de un documental hace posible su reproducción temporal

21.10.2017 | 18:31
El estudio de Baltasar Lobo recobra la vida en el Museo de Zamora
Responsables del documental con el alcalde Francisco Guarido

El estudio de Baltasar Lobo, con sus bocetos y dibujos, vuelve a la vida de la mano en la sala de exposiciones del Museo de Zamora gracias al documental "Baltasar Lobo: La soledad del escultor", que estos días graba el periodista Agustín Remesal para TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación del escultor.

En la recreación pueden contemplarse dibujos, escayolas o herramientas que utilizó Lobo y que forman parte del legado del artista que custodia el Museo de Zamora junto con fotografías o planos que realizó el arquitecto Francisco Somoza cuando visitó el estudio del escultor en París.

El trabajo tendrá una duración de unos 55 minutos de duración y en 85 localizaciones, entre ellas el Castillo o el museo del artista de la capital, repasa la vida del escultor nacido en Cerecinos de Campos a través de más de una veintena de entrevistas a voces conocedoras de la obra y la vida del artista, como la experta María Bolaños quien ha escrito una monografía del artista, o el escultor José Luis Alonso Coomonte amigo del terracampino.

El estudio de Lobo podrá visitarse en el horario de la sala de exposiciones del Museo de Zamora a partir del martes durante, inicialmente, una semana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine