La actividad de los grupos de trabajo de Zamora 10, que reúnen a más de cien personas, se inauguró ayer con la reunión de los involucrados en el estudio para la creación del nuevo Museo de Semana Santa. Según confirmaron fuentes de Zamora 10 la primera reunión sirvió para poner sobre la mesa los avances que la Junta pro Semana Santa ha realizado con respecto a este tema durante los últimos tiempos. Se habló de la idea de ampliación que tienen los representantes de las cofradías y de los plazos que se manejan, así como de la financiación -la Junta recordó que la junta de cofradías cuenta con una subvención de 300.000 euros que aún no se ha gastado-. "Con esta información que ahora recibimos empezaremos a trabajar todos en la misma dirección", apuntó el gerente de Zamora 10 y secretario del grupo de trabajo del nuevo museo, Francisco Prieto Toranzo.

Durante los próximos días y semanas se comenzarán a reunir todas las mesas de trabajo de Zamora 10. En estas reuniones es donde se pondrán sobre el tapete las ideas para cada uno de los proyectos y desde donde se gestionarán los avances que surjan. Esta tarde comenzarán a trabajar los encargados de perfilar la nueva imagen turística de la provincia, la llamada "Marca Zamora" y la etiqueta "Zamora Gastroconcept" para reconocer la calidad de los alimentos de la provincia.