El grupo municipal de Podemos Zamora ha criticado la actitud del PSOE, al que acusa de ser el responsable del desencuentro que padece el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que sostienen IU y los propios socialistas. Una crisis de gobierno que, según Podemos, "compromete la celebración de plenos ordinarios, la aprobación del presupuesto de 2018 y en general el buen gobierno de Zamora"

Podemos "urge al PSOE a terminar con esta situación artificial generada por motivos electoralistas para debilitar a Izquierda Unida, anteponiéndolos al bienestar ciudadano". Y consideran que la guerra interna para hacerse con la secretaría general en la que participó el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez está en el trasfondo de la situación.

"El PSOE no tiene autoridad moral para exigirle nada a IU después de sus desastrosos resultados electorales y de que tanto su número 1 como su número 2 se dieron de baja del partido antes, siquiera, de tomar posesión de su acta de concejal, evidenciando el hartazgo de tanto conflicto interno. Y no es el primero: Carlos Hernández agotó el mandato para después darse de baja y Manuel Fuentes ni siquiera lo agotó", constata Podemos.

La formación "urge al PP a que deje de hacer oposición vocinglera, y que se ponga a trabajar por nuestra ciudad desde las instituciones que detentan el verdadero poder y en las que ellos gobiernan (Diputación, Junta de Castilla y León y Estado)"