Renfe comercializa, hasta el 30 de junio de 2018, en Castilla y León una oferta dirigida a grupos escolares y universitarios para realizar viajes con descuentos de hasta el 60 % en trenes AVE-Larga Distancia.

Según informó la compañía ferroviaria en un comunicado de prensa, los descuentos van dirigidos a colegios, institutos y universidades que soliciten viajes de grupo de más de diez personas. La compañía ferroviaria admite la posibilidad de escoger entre clase turista y preferente y entre billete de ida o de ida y vuelta, bien en el mismo día o en diferente jornada.

También se beneficiarán de estos descuentos los estudiantes de otras comunidades, como Galicia, Asturias, Madrid, Cantabria y País Vasco.

Renfe advierte, asimismo, que la disponibilidad de plazas está sujeta a limitaciones en determinados trenes y días de alta ocupación, y que los cambios y anulaciones se admiten antes de la emisión del billete. Una vez emitido, sólo se puede anular todo el grupo con un gasto del 15 %.

Otra condición es que la oferta no es acumulable a ningún otro descuento comercial, por lo que se aplicará sobre el precio de tarifa del billete, normalmente más elevado del que se puede conseguir con alguna de las habituales promociones.

Las reservas se podrán tramitar a través de la dirección de correo grupos@renfe.es y del teléfono 914 871 187.

Campañas

Además de esta oferta Renfe mantiene para todos los días 25 de los meses de este año una promoción de billetes con fuertes descuentos con motivo del cuarto de siglo de existencia del AVE. Eso sí, la oferta, que se puede conseguir por Internet, requiere una alta dosis de paciencia y es muy difícil conseguir encontrar un hueco en el que la página web no esté colapsada. Hay además precios promocionales que, adquiridos con tiempo, permiten hacerse con billetes con mucho descuento.