El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA retoma su programación con una invitada de excepción, la periodista Teresa Viejo, quien aprovechará su visita al foro del periódico para presentar su último trabajo como escritora, titulado "Animales domésticos", donde analiza el nuevo tipo de relaciones personales que se establecen entre hombres y mujeres en este nuevo siglo.

"Animales domésticos" es una historia de amor y deseo en estado de ira. Un retrato del modo en el que se relacionan ambos sexos "en los frágiles tiempos del amor light". O del "amor líquido" de Zygmunt Bauman, en el que la conexión sexual prima sobre cualquier tipo de vínculo que implique compromiso. Se trata de un texto tan visual cuya lectura resuena a series que abundan en el universo de las relaciones cuando se añade otra variable a la ecuación de la pareja, como "Big Little Lies" o "The Affair".

Abigail, la protagonista de esta novela, lanza un grito desgarrado como mujer con la que resulta tan fácil empatizar que da vértigo reconocerse en ella. En definitiva, esta obra es una reflexión sobre el estigma de la infidelidad y la lealtad, sobre la exclusividad sexual, los tabúes, el morbo, la curiosidad, los límites en la privacidad dentro de la pareja; sobre la sensualidad y el poder sexual de una mujer a la que el hombre teme y desea a partes iguales, y su necesidad de ejercerlo. En suma, una historia de condena y redención.

Para Teresa Viejo, tanto TVE como Antena 3 y TeleMadrid han sido las plataformas televisivas desde las que se ha dado a conocer, dejando también su impronta en la radio y en la prensa escrita y más concretamente en Radio Intercontinental, Radio España, Antena 3 Radio, diario YA. Ha sido la primera directora de una revista de información general como Interviú (2002-2004), donde publica un artículo semanal. Asistirá al Colegio Universitario el día 19 a las 20.30 horas.