"Ecocultura es ya una feria más que consolidada a nivel nacional". El balance que realizó el diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, José María Nieto, no pudo ser más positivo, puesto que la calidad que exhiben cada año los participantes en esta feria de productos ecológicos augura unas más que buenas perspectivas de futuro.

"Ha sido un éxito total, como en años anteriores. Eso es lo que nos han trasmitido los expositores participantes, que, al fin y al cabo, son los que ven la realidad de la feria durante sus tres jornadas", reconoció el diputado, quien destacó además que el público que se acerca al recinto ferial de Ifeza para asistir a esta iniciativa de la institución provincial "cada vez está más informado y exige más", añadió. Por todo ello, Nieto aseguró que desde la Diputación se está "más que satisfecho" con esta décimo cuarta edición de Ecocultura.

Por otra parte, además de los expositores, motor de la feria desde su puesta en marcha hace ya catorce años, un apartado de la programación que cada vez tiene más aceptación es la propuesta de talleres y charlas informativas que completan las tres jornadas de feria. En esta edición, según apuntó el propio diputado de Agricultura y Ganadería, las jornadas técnicas sobre "El cultivo del pistacho como alternativa en Castilla y León. Cultivo, procesado y comercialización del pistacho en cooperativa" y "El almendro, una opción técnica y económicamente viable. Situación actual y perspectivas de futuro" han sido las dos conferencias que han atraído a mayor número de público "interesado en estos dos productos", agradeció Nieto, quien confió en que la feria tenga una larga vida, puesto que los productores y vendedores "están muy interesados" en repetir esta experiencia de feria en Zamora, que volvió a ofrecer propuestas para todos los públicos y un extenso catálogo de productos ecológicos de primera calidad.