La fiesta inaugural de la nueva edición del programa La Comunidad del Sereno acogió a cientos de jóvenes zamoranos, que se acercaron a La Marina para disfrutar de las múltiples actividades organizadas para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa que arrancó en 2011, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de entre 11 y 16 años una alternativa de ocio saludable en la capital, dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora.

Un espacio para el trueque de juegos y juguetes, juegos de mesa, un taller para elaborar cócteles sin alcohol, una mesa de jumping clay, un scalextric de grandes dimensiones o exhibiciones de parkour y conciertos de música con grupos locales fueron algunas de las actividades que se organizaron en La Marina para este primer día.

Tras la fiesta de inauguración de ayer, el programa del Sereno continúa los viernes, sábados y domingos con diferentes alternativas, como talleres de manualidades y de cocina, competiciones deportivas o juegos de mesa. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán tanto en La Marina como en la Ciudad Deportiva. Será necesaria la inscripción previa, que se puede realizar tanto en el templete de Marina, de 18.00 a 21.00 horas, como a través de la página web www.elsereno.org.