Dos centros de la provincia han resultado galardonados por los premios a proyectos educativos para el desarrollo que concede cada año la Junta de Castilla y León. Se trata de unos galardones que otorga la Junta de Castilla y León para reconocer la labor de los colegios y, fundamentalmente, la de sus equipos directivos y la del conjunto de docentes.

Uno de los centros es el IES Fuentesaúco, con su proyecto "Mi mundo, mi hogar", que recibirá un premio de 2.800 euros.

Los zamoranos se unen así a la veintena de centros premiados en toda la comunidad. Once de ellos recibirán una subvención de entre 1.750 y 2.800 euros. Los otros once son reconocidos con la posibilidad de recibir asistencia y asesoramiento técnico si así lo desean, "así como por el esfuerzo y la calidad de las propuestas presentadas, animándoles a continuar trabajando para lograr una ciudadanía más solidaria y consciente con el respeto al planeta y el apoyo a las personas más vulnerables".

La convocatoria 2017 es la cuarta edición de esta línea de trabajo que toma mayor fuerza cada año y que está ofreciendo unos resultados muy positivos para toda la comunidad educativa, línea a la que han concurrido en los cuatro años de andadura 145 centros educativos.

Alineado con la visión de la Educación para el Desarrollo actual, las temáticas de la mayoría de los proyectos presentados giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo hincapié, sobre todo, en los siguientes objetivos: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables, acciones por el clima y alianzas para lograr los objetivos". En todos los proyectos destaca su gran creatividad dentro de la sencillez de los materiales propuestos para el desarrollo de las actividades.