El colegio Arias Gonzalo será el centro neurálgico de las actividades convocadas por la Consejería de Familia e Igualdad en Zamora para el programa "Conciliamos en Navidad, dirigido a niños de entre tres y doce años. El objetivo de la iniciativa es conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

El plazo de inscripción al plan permanecerá abierto hasta el 18 de octubre. El periodo de funcionamiento comprenderá desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero 2018, y se desarrollará los días laborables de lunes a viernes.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17, en las oficinas de asistencia en materia de registro o a través de la web http://tramitacastillayleon.jcyl.es.

Entre los requisitos para esta convocatoria están que los menores tengan edades comprendidas entre tres y doce años, pudiéndose aumentar la edad hasta los catorce años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), y que éstos y al menos uno de los progenitores o tutores estén empadronados en Castilla y León. Aunque no se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.

En cuanto a los progenitores, se pueden beneficiar del programa quienes desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Las familias abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica y a la que se pueden aplicar descuentos y bonificaciones en función de las circunstancias familiares.

Siempre que existan plazas vacantes, se podrán adjudicar plazas a nuevas solicitudes presentadas fuera de los plazos indicados anteriormente, siguiendo el orden de presentación de las mismas, siempre y cuando estas solicitudes se presenten debidamente cumplimentadas y acompañadas de toda la documentación requerida.