El sindicato Comisiones Obreras en Zamora lleva a cabo durante estos días la Semana de Acción Internacional por los derechos de los trabajadores del sector del transporte. "Debemos acabar con la esclavitud moderna y la situación de abusos de empresarios, así como el deterioro de salarios y condiciones de trabajo de los transportistas de mercancías y viajeros".

Eugenio González, responsable del sector del transporte de mercancías del sindicato CC OO, pidió ayer "erradicar las empresas-buzón, aumentar las remuneraciones, realizar los descansos en casa y no en los vehículos, prohibir que la carga y descarga la realicen los conductores, más negociación colectiva y la implantación de la jubilación a los sesenta años para los trabajadores del sector".

El sindicato trabaja con la máxima de que "la fatiga mata y provoca accidentes innecesarios, constituyendo un riesgo para profesionales y el resto de usuarios de la vía urbana e interurbana". González acusó a algunos empresarios de fomentar este riesgo "con peores condiciones de trabajo, que los trabajadores no tienen más remedio que aceptar porque tienen miedo a ser despedidos". En esta línea, el sindicato llamó a los trabajadores de la inspección laboral y a los agentes de vigilancia del tráfico a actuar con más intensidad. "Estos son factores prioritarios para poner coto a los accidentes. Se deben tomar medidas constantes para favorecer la seguridad en la carretera, no solo la de los profesionales".