Las bibliotecas municipales ponen de nuevo en marcha La hora del cuento, un programa de animación dirigido para niños a partir de cinco años con entrada libre hasta completar el aforo los miércoles en cada una de las dos salas, la de Juan Sebastián el Cano y la de San José Obrero. La primera sesión arranca el miércoles, día 18 , a las 18.00 horas en las dos dependencias culturales.

Las municipales han programado cuentos para adultos con Carolina Rueda el martes 24 de octubre a las 20.00 horas en la sala de Candelaria, mientras que en el mismo marco el jueves día 30, a las 20.00 horas, Raúl Vacas plantea la contada "Con tres heridas. El valor terapéutico de las palabras".

A mayores los martes, miércoles y jueves realizan formación para usuarios en las dos espacios previa concertación de una cita y promueven el Club de la Lectura para adultos, una actividad ya clásica en el programa de la Biblioteca Municipal de Zamora para el fomento y la promoción de la lectura, que se desarrolla habitualmente en las tarde de los martes.