84 viviendas cambiaron de manos mediante compraventa en el mes de agosto en Zamora, un dato idéntico al del mismo mes del año pasado. Con esta estadística viene a reforzarse la tendencia de los últimos meses, en la que las caídas han dado pasos a la estabilización del mercado de compraventa de casas y, en ocasiones, a leves repuntes en las estadísticas.

A nivel regional la compraventa de viviendas creció en Castilla y León un 15,3 por ciento en el último año, al cerrar el mes de agosto con 1.635 transacciones. Esta evolución fue ligeramente inferior a la del conjunto del país, donde se registró una subida media del 16 por ciento, con 41.282 operaciones, según la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el INE.

Si se analizan los datos por provincias, solo en una de ellas la evolución de la compraventa de viviendas descendió en el último año, en el caso de León, con un 8,24 ciento, hasta las 256. En el resto de provincias las transacciones aumentaron y el mayor porcentaje lo tuvo Segovia, con un 81,71 por ciento, hasta llegar a las 149. En términos absolutos, solo en Soria se venden menos casas que en Zamora.