Cruz Roja instala una carpa en La Marina, donde se desarrollarán diferentes actividades de 11.00 horas a 21.00 horas, dirigidas a todas las edades y a las que se podrá acceder pagando un euro destinado a recaudar fondos para la campaña de compra de alimentos para combatir la hambruna y desnutrición de niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas en Etiopía.

Los zamoranos que se acerquen a La Marina podrán disfrutar también de actividades en una haima instalada donde se impartirán talleres de genna y música saharaui, explica ls coordinadora provincial de Cruz Roja, Silvia Montalvo.

La campaña, que se prolonga durante todo el mes, se completa con la colaboración de negocios que donarán parte de su recaudación y con la instalación de huchas para que los zamoranos puedan entregar sus donativos, como Multicines Zamora, Grupo Peen, restaurante Capitol, Interclínica Dental, Panaderías El Viso, Peluquería Milos y Valenciana Shock, que entregará productos a Cruz Roja.

La ONG dejará huchas en aquellas firmas que quieran poner su granito de arena y mantendrá otras en sus instalaciones, abiertas de 8.00 horas a 20.00 horas, para que los ciudadanos puedan entregar su aportación a Etiopía. El.objetivo es recoger 100.000 euros en todo el país para poner en marcha un proyecto que permita comprar animales de granja para fomentar una economía sostenible para los etíopes.