La Cámara de Comercio y la Consejería de Economía y Hacienda han puesto en marcha una página web, www.creacionysucesion.es, donde se ofrece información a quienes estén interesados en comprar o vender una empresa.

"Este servicio específico está dirigido a pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad; a empresarios que quieran adquirir una empresa ya en funcionamiento y a emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en el mundo de la empresa a través de un negocio consolidado", apuntan ambas instituciones.

El propósito que se persigue es promover el mercado y ofrecer servicios de apoyo a la compra y venta de empresas. "El mantenimiento de estas empresas permitirá la continuidad de puestos de trabajo, al tiempo que facilitará el proceso de puesta en marcha de una nueva actividad a emprendedores. Esta iniciativa conjunta está orientada principalmente al fortalecimiento y dinamización del tejido empresarial de la región, que pasa por la puesta en marcha de nuevas actividades productivas, de transformación o de servicios, fruto del desarrollo de la vocación empresarial de los emprendedores".