La celebración del Día Mundial del Docente ha servido para que el sindicato ANPE exija el "reconocimiento social" de su profesión, bajo el lema de este año, "Enseñar con autonomía empodera a los docentes".

Además de esta petición, "ante la situación de inestabilidad e incertidumbre política y de crisis institucional que vivimos en este momento, es necesario, ahora más que nunca, un Pacto de Estado político, social y territorial que preserve la educación de la confrontación ideológica permanente ante cualquier cambio, modificación o reforma que se tenga que acometer en nuestro sistema educativo".

De esta manera, en la elaboración de este pacto recordaron que el profesorado debería tener "un papel fundamental", puesto que es "clave para llevar adelante cualquier reforma". "Ninguna reforma educativa puede arraigar si en ella no se implica a los docentes", añadió el sindicato.

Por último, ANPE solicitó que toda la sociedad "debe realizar un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor del docente, que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación y las condiciones sociales y laborales del profesorado".