El secretario de organización del PSOE de Zamora, Ismael Aguado, ha advertido este viernes de que los resultados de las elecciones a secretario provincial, que tendrán lugar este domingo, "podrían ser impugnados" ante la problemática surgida a raíz de la expulsión del censo de trece miembros de la agrupación de Aliste por "afiliación masiva".

El problema se remonta a los meses previos a las elecciones a secretario general del partido, una votación a la que concurrían Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. En aquellas fechas, los "sanchistas" de Zamora denunciaron una supuesta afiliación "artificial" de partidarios de la presidenta andaluza en Toro y Aliste.

Desde Ferraz se ha estimado la demanda presentada en su día y se ha comunicado la expulsión del censo de trece afiliados de la zona de Aliste, que reclamaron sin suerte en primera instancia y que volverán a hacerlo ahora para poder participar en el proceso electoral que enfrenta a Antidio Fagúndez y a Tomás del Bien por el poder del PSOE en la provincia.

Por el momento, si nada cambia, estas trece personas no podrán participar en la votación, algo que provocaría, a juicio de Aguado, que "el proceso no fuera escrupulosamente limpio" y daría lugar a la mencionada impugnación.