Los seminaristas mayores, Juan José Carbajo, de Villalube, y Millán Núñez, de Benavente, inician hoy el camino que culminará en su ordenación sacerdotal. Los jóvenes en San Ildefonso serán admitidos a las órdenes sagradas, un paso dentro del proceso de formación para el sacerdocio que se realiza cuando consta que "el propósito de los aspirantes ha alcanzado la madurez suficiente a juicio tanto de los candidatos, quien lo manifiesta públicamente en este acto, como de la Iglesia, quien en la persona del obispo acepta la petición de admisión", indican fuentes de la diócesis.

El rito de admisión a las órdenes sagradas se enmarca dentro de a fiesta litúrgica de San Atilano, primer obispo y patrón de la Diócesis de Zamora, fecha de inauguración oficial del curso pastoral con una eucaristía presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán a las 20.00 horas en San Ildefonso.

Además, el vicario de Pastoral presenta hoy a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, el objetivo diocesano para este nuevo curso. El texto, resultado de un trabajo conjunto por parte del obispo y el Consejo Presbiteral, uno de los órganos consultivos que tiene la diócesis, tiene como principal novedad centrar la formación pastoral de este año en la oración. "Espiritualidad de los agentes de pastoral. Discípulos-misioneros" plantea ocho temas de formación para sacerdotes, religiosos y laicos. "Si hasta ahora la Diócesis de Zamora contaba para cada curso con dos documentos complementarios esta vez se funden en uno que servirá no sólo para la formación permanente del clero sino para utilizar por parte de todo tipo de grupos en la iglesia local", precisan fuentes diocesanas.

El documento está disponible en formato PDF en la sección de "descargas" de la página web de la diócesis.