Tres formaciones toman parte este sábado en la IX edición del Festival Coral de Otoño que tendrá lugar el sábado en el Teatro Principal y que organiza la Coral Ciudad de Zamora.

Los grupos que se subirán al escenario corresponden al Orfeón Usánsolo, de la localidad vizcaina de Galdácano, la coral Aures Cantibus, de Zamora y la agrupación anfitriona, capitaneada por Luis María Martín. Esta es la primera vez que junto a "Ciudad de Zamora" participa otro colectivo vocal de la ciudad en este festival. "Al cumplir XX años, la Coral realizó un concierto con los distintos grupos vocales de Zamora y posteriormente se nos ocurrió invitar cada año a uno a nuestro festival", explica el director de la Coral Ciudad de Zamora, Luis María Negro.

El Orfeón Usánsolo, dirigido por Javier González, entonará varios temas populares junto con "Rosina" o "Cantares", mientras que Aures Cantibus, bajo la batuta de Oksana Kharina, cantará diversas piezas entre ellas el Bolero de Algodre en tanto que Ciudad de Zamora dará protagonismo a temas de musicales como "Hair" y "Los Miserables".

De manera paralela al festival desde la coral han organizado una serie de actos relacionados con la música en la Alhóndiga, como una charla ayer sobre los cuidados de la voz a cargo de la doctora Soledad Temprano, mientras que mañana jueves a partir de las 20.00 horas, el profesor superior de guitarra y de composición e instrumentación, Luis María Martín, acercará a la ópera "L´elisir d´amore". La organización repite formato debido a "la gran acogida de las óperas comentadas que llevamos a cabo el pasado año y no descartamos realizar más", anuncia el músico.